HIDALGO

Suspenden tianguis ante cifra de contagios Covid

El tianguis se suspenderá hasta nuevo aviso por la pandemia.
  • Llaman a comerciantes y ciudadanos a extremar precauciones ante el incremento de contagios de coronavirus en el municipio.

Tlanchinol, Hgo.- “El incremento de contagios de Covid -19 en el municipio y el semáforo rojo instalado en Hidalgo, generó el anuncio de la suspensión del tianguis dominical, lo cual ya impera en una circular para hacerle saber a los ciudadanos y comerciantes”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento, David Hernández Rojas quien estimó que el presidente municipal, mediante una circular hace extensivo para conocimiento de todos los comerciantes, la determinación de suspender el tianguis ante los incrementos de contagios de Covid-19 en Tlanchinol y la instalación del semáforo rojo; Aseguró que la prioridad de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal es evitar la aglomeración para mitigar los efectos de propagación de la pandemia.

 Dijo el funcionario, que todos deben estar conscientes que lo anterior se instala con el único interés de cuidar la salud de los habitantes del municipio, aseguró que se mantienen las recomendaciones de salud en torno a la pandemia y que el llamado es para mantenerse en casa de manera segura.

El funcionario aseguró, que el presidente municipal ha sido muy claro, “no quiere que la pandemia se propague, que la enfermedad ha acrecentado las cifras de contagios y solicitó a la sociedad se cuiden, porque si lo hacen usando tapabocas solo si tienen que salir, de esa manera cuidan a los demás pero lo más importante es la familia al llegar a casa”.

 Adelantó, que si bien el tianguis es la manera esencial de adquirir los alimentos, se tendrá que buscar otra forma, pero no en espacios donde se generen aglomeraciones, debido al incremento de  casos, mejor se optó por evitar que se instale hasta nuevo aviso. 

 “Creo que debemos entender, que las medidas son por la salud de todos, se trata de cuidar a la sociedad y el ayuntamiento está tomando las acciones necesarias para salvaguardar vidas humanas. No queremos que pase lo que viene suscitándose en otros municipios y les agradecemos  que se queden en casa”.

Por Moisés Medrano.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol