Huasteca Sur

Suspenderán a todo aquel que no cumpla con medidas sanitarias

Todos deben contar con filtros de sanidad, en este caso jabón y agua o en su caso gel antibacterial.

KAREN RIVERA

Por la contingencia del Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está llevando a cabo una estricta vigilancia en cuanto a los filtros de sanidad en todos los establecimientos con la finalidad de evitar el contagio, sin embargo, al que no cumpla le suspenderán de toda actividad en su negocio.

La Médico Veterinario Zootecnista, Lluvia Autora Vázquez Narro, titular de la COEPRIS, mencionó que se encuentran realizando trabajo de vigilancia de lunes a domingo en los municipios correspondientes de la Jurisdicción Sanitaria VI, en donde verifican los establecimientos, expendios, tiendas departamentales, pequeños negocios y puestos ambulantes para que todos cuenten con los filtros de sanidad, en este caso jabón y agua o en su caso gel antibacterial.

“Es necesario que los establecimientos cuenten con filtros de sanidad, tanto en tiendas departamentales, negocios, etc, por las noches se visitan los puestos ambulantes para verificar que cuenten con agua clorada, jabón líquido, y gel antibacterial, se fomenta el lavado de manos, ya que lo ideal es hacer esta última actividad para evitar el contagio por Covid-19”, indicó.

“Los establecimientos que no cuenten con las medidas preventivas del Covid-19, se les suspenderá las actividades, ya que deben de aplicar medidas de seguridad”.

Comentó que el pasado 26 de marzo en el mercado municipal de Matlapa, se llevó a cabo la desinfección de áreas, superficies, utensilios con la finalidad de cumplir con las normativas, así mismo les fue impartida asesorías de limpieza para la desinfección del agua.

“Se ha realizado la vigilancia diaria los días de plaza, se trabaja de lunes a domingo en los municipios que le corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VI, se verifican los productos de primera necesidad, principalmente los lácteos, cárnicos, entre otros, para constatar que estén en buen estado de conservación”.

Explicó que dentro de las actividades realizadas es la aplicación de  hipoclorito granulado para garantizar la calidad bacteriológica del agua, así como el incremento de la vigilancia en sistemas de abastecimientos de líquido para garantizar a la población el agua de calidad bacteriológica con la presencia de cloro residual en gasolineras, mercados, establecimientos, tiendas departamentales, etc.

Finalmente agregó que deben acatar las medidas y recomendaciones para evitar contagios por coronavirus.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP
advertisment