HIDALGO

Suspenderían simulacro por el día nacional de Protección Civil

Auguran que suspenderían los simulacros en la región de la huasteca.

Huautla, Hgo.-Ante la falta de clases y presencia de alumnos en escuelas y en otras dependencias  podrían suspenderse  los simulacros que tradicionalmente se realizan los días 19 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, informó personal de la policía local y de Protección Civil.

Ambas dependencias señalaron que la medida se tomó en atención a la contingencia sanitaria que afecta al territorio nacional, provocada por el virus COVID-19, en donde la realización de este tipo de eventos, podría generar aglomeraciones que significarían una condición de riesgo para la población.

Recordaron que Septiembre está considerado el Mes de la Protección Civil, en conmemoración de los Sismos que afectaron el país en 1985 y asimismo durante el 2017, por lo cual las acciones de promoción a la cultura de prevención se intensifican durante este periodo del año, en donde se incluyen los simulacros.

Sin embargo atendiendo las indicaciones de la Coordinación Nacional del Sistema de Protección Civil, ha recalcado la inconveniencia de llevar a cabo este tipo de actividades, en donde las aglomeraciones podrían generar un foco de infección y riesgo para la población.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla