Matlapa

Suspensión de pagos pone en riesgo a comercios

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, SLP.- La suspensión de los pagos de programas sociales como Prospera y 65 y Más han afectado al comercio local, ya que refieren los comerciantes que el dinero que recibían los beneficiarios circulaba entre los vendedores de productos básicos, y esto mantenía la actividad pero ahora ha disminuido al grado de casi llevarlos a la quiebra.

En pleno día de plaza, refieren los comerciantes que ahora estos son los únicos días que se tiene una mayor actividad comercial, gracias a las personas que acuden de las comunidades a abastecer sus despensas y adquirir accesorios que necesitan, e incluso de otros municipios acuden a la cabecera municipal.

Señalan que anteriormente los días de pago permitían acudir a las sedes tanto en la cabecera municipal como en las comunidades a fin de ofrecer su mercancía a las mujeres que cobraban sus apoyos así como a los adultos mayores, ya que finalmente era recurso para poder satisfacer necesidades básicas.

Sin embargo ahora las ventas han bajado drásticamente y esto incluso ha llevado a pensar en tener que cerrar negocios, o retirarse dado que no sacan para volver a invertir, solo para irla pasando con la mercancía que ya tienen.

 

Categorias
MatlapaSLP