HIDALGO

Tala excesiva en Huautla

  • Regidor de MORENA pide intervención de instancias federales y estatales para frenar el grave daño al entorno ecológico; urge frenar este ecocidio, señala.

Huautla, Hgo.- Alberto Andrei Aranda de la Cruz, regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional   – MORENA – en este municipio, denunció una excesiva tala de árboles de encino y otras especies, lo cual asegura, “está causando un grave daño al entorno ecológico”.

Entrevistado la tarde del pasado lunes, luego concluir la segunda sesión ordinaria de cabildo, el representante popular indicó que “en los últimos meses se ha detectado a media noche y madrugada la circulación de varios camiones trasladando cientos de metros cúbicos de madera – presuntamente – sin los permisos correspondientes”.

Al respecto, abundó que es necesario que las autoridades municipales soliciten la intervención de instancias federales y estatales de protección al medio ambiente, ya que la tala abusiva que se está realizando en el municipio estaría causando daños irreversibles.

“Son árboles de encino los que más se están cortando, no sabemos quién o quiénes son los responsables de todo esto, hemos intentado obtener información, pero la gente tiene miedo de hablar, por eso es necesario que sean los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno los que realicen las investigaciones, y de ser posible, el aseguramiento de los camiones con la madera para que se proceda contra los autores de este atentado contra la naturaleza”, señaló.

De acuerdo con lo expresado por Alberto Andrei Aranda, en el punto de asuntos generales durante la mencionada sesión de cabildo, fue hecha la petición de atención para esta denuncia, confiando en que el resto de los regidores y el propio alcalde Felipe Juárez Ramírez la respalden y se logre detener lo que particularmente califica como un “ecocidio”.

Cabe mencionar que la citada denuncia igualmente se ha difundido por redes sociales, donde los internautas piden igualmente que haya intervención inmediata para castigar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla