HIDALGO

Talan árboles en arroyo, en plena Cabecera Municipal

Inconformidad ha causado entre pobladores, la tala que fue realizada sobre la ribera del río barrio Toltitla.

El problema de la tala de árboles para la comercialización continúa en Jaltocán.

Jaltocán, Hgo.- El problema de las talas clandestinas siguen afectando al municipio, en sus comunidades e incluso en la cabecera, como en el barrio Toltitla donde recientemente acaban de ser derribados varios árboles a un costado del arroyo y río que cruzan por este lugar.

La ambición desmedida de algunos cuantos por sacar provecho de los recursos naturales, sigue provocando daño ambiental para el municipio, tal es el caso de lo sucedido en Barrio Toltitla en donde hace unos días fueron derribados árboles para comercializar la leña, producto de estos.

Fueron alrededor de 5 árboles los talados en el lugar, que no causaban ninguna afectación, por lo que sin razón aparente se derribaron con fines de comercialización.

A pesar de que dicha tala fue realizada a la vista de todos, no existe ninguna persona que haya sido sancionada hasta el momento, por lo que según aseguran inconformes, tanto delegados como autoridades municipales “se hacen de la vista gorda” ante esta problemática que tanta afectación ha causado a los afluentes naturales.

Habitantes del barrio Pahuatitla, aseguran que la tala ha sido la causa de que los manantiales se vayan perdiendo, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que lleven a cabo campañas de reforestación y frenen de lleno el corte de los pocos árboles que aún quedan sobre la ribera del río.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment