HIDALGO

Taller de incorporación de nuevos productores

Importante reunión regional de productores, se realizó en el municipio de Huautla.

Huautla, Hgo.- Ayer por la mañana, en las instalaciones del auditorio municipal, con la participación de los municipios de Xochiatipan, Atlapexco, Orizatlán y el anfitrión Huautla, se desarrolló el segundo taller de incorporación de nuevos productores al Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER).

En el evento se contó con la presencia de funcionarios de La SADER, SEDAGRO, FUNDACIÖN CIMMYT y el área de proyectos productivos del ayuntamiento que encabeza la profesora Martha Hernández Velasco.

En la asamblea ordinaria se habló de varios temas, encaminados a la producción de la tierra de temporal, en este caso impulsar la siembra de maíz, la apicultura y otras que se han mantenido en decadencia.

Por ello, se dio a conocer que se tienen en puerta varios proyectos que podrían aterrizar para beneficio de los productores, pero en esta ocasión, será bajo estricta vigilancia para que la gente trabaje y el apoyo se ocupe para los fines previstos.

Se comentó, que todo programa de ayuda al campo que deba entregarse con los campesinos, ahora será bajo estricta supervisión a fin de que el objetivo de este tipo de proyectos cumpla los lineamientos para los que están destinados; admitiendo que los tres niveles de gobierno, seguirán proyectando en los productores, que la tierra debe ser para aprovechar al máximo y con ella se puedan buscar mercados para generar inversiones.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment