Huasteca Sur

Tamazunchale tendrá teleférico y ampliación de desayunos fríos  

 

 Alcalde anuncia inversión en dos proyectos para la comunidad de Mazatetl a fin de impulsar el turismo y la derrama económica al municipio

 La mañana de este lunes en su mensaje posterior a la ceremonia cívica, el Presidente Municipal Baldemar Orta López informó sobre diversas acciones que se emprenderán en materia de seguridad y turismo, así como los resultados de gestiones estatales que traerán beneficios a Tamazunchale.

Primeramente informó sobre el incremento en más del cien por ciento en el número de beneficiarios del Programa Alimentario de Desayunos Escolares Fríos, logro que se obtiene a partir de las gestiones del Gobernador del Estado ante la Federación con el que se suman 4,430 beneficios alcanzando un total de 8,233 apoyos más, tomando en cuenta los 3,803 con los que ya se contaba.

“Este beneficio será distribuido por el DIF Municipal, por eso expreso mi reconocimiento al señor Gobernador porque esto va a impactar en la alimentación de nuestros niños y en nuestras niñas de las familias más pobres de nuestro municipio”, dijo Baldemar Orta.

 

Mejor vigilancia

 

Por otra parte, comunicó que en esta semana presentará en sesión con el Consejo Municipal de Desarrollo Social la propuesta para aplicar un presupuesto a la rehabilitación y equipamiento de todas las casetas de vigilancia del municipio.

Destacó que esta decisión se toma para mejorar y fortalecer la seguridad de la ciudadanía, pues dijo no se desconocen los incidentes de seguridad en el municipio por lo que aseguró no se quedarán con los brazos cruzados, por tal motivo se estarán rehabilitando las casetas de vigilancia con equipos de radiocomunicación y recurso humanos las 24 horas para el monitoreo de la seguridad de los ciudadanos.

 

Teleférico

Sobre el tema de turismo el alcalde declaró que en la búsqueda de concretar acciones que favorezcan al turismo y por ende la economía del municipio en esta semana se estarán iniciando los primeros trabajos del proyecto ecoturístico del Cerro de la Cruz, a partir de los cuales se estará determinando la factibilidad para la realización de esta obra que incluiría un teleférico que sería un atractivo más para los turistas que visitan Tamazunchale.

“Vamos a estar sujetos a la factibilidad de la obra para después iniciar ya el proyecto ejecutivo y más adelante si esto avanza comenzaremos con la gestión de recursos federales para fortalecer el turismo, además de los permisos de impacto ambiental para que, repito, de ser posible que se realice este proyecto se haga apegado a lo dispuesto por las dependencias estatales y federales correspondientes”. Aseguró que estas acciones serán de gran beneficio y una plataforma de desarrollo para Tamazunchale.

Finalmente dio a conocer que de acuerdo al informe del departamento de Desarrollo Social los trabajos de priorización llevan un avance del noventa y cinco por ciento, por lo que informó que en esta semana se iniciarán los levantamiento de los presupuestos de las obras prioritarias que manejaron las comunidades para las que se espera que en el mes de mayo se estén aprobando los primeros presupuesto que se verán reflejados en el beneficio de los tamazunchalenses.

El alcalde Baldemar Orta, después de la ceremonia cívica recibió un reconocimiento de parte de la directiva de laorganización de transporte TUPA por la realización de la Feria del Huapango.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale