SLP

Tamazunchale tiene mucho potencial empresarial: JAL

“Se busca replicar las buenas prácticas que se han tenido en otros Estados en otros ámbitos”, así lo dio a conocer el Licenciado en Comercio Internacional, Jorge Alberto Lagarde.

El conferencista con perspectivas económicas y dirección empresarial, dio a conocer que el traer este tipo de temáticas en las instituciones educativas, así como al comercio es “para permear un poco de la experiencia que tenemos en el aspecto económico a nivel macro como entramos al país”.

Esto “tratando de dar información para la mejor toma de decisiones empresariales”, citó.

Dijo que “en primer lugar debemos de entender el entorno actual en que estamos viviendo, si bien es cierto que el 2019 fue muy complejo, históricamente e primer año de cada administración de los nuevos presidentes es el más complejo”.

Externó que “derivado de alguna toma de decisiones que tuvo la actual administración hizo que tuviésemos un decrecimiento del PIB de 0.1 por ciento, es decir si este fuera una empresa, la empresa no estaría creciendo, no hay dinero que alcance se tendrían que hacer cosas diferentes”.

“Se prevé un crecimiento leve en el 2020, pero es muy importante la labor que hacen las cámaras empresariales para poder llevarles la información a sus agremiados para que tomen decisiones, dicen por ahí que la información es poder”, argumentó.

“Y si nosotros no estamos informados de la situación real, no vamos a poder tomas las decisiones adecuadas que nos permitan crecer como empresarios”, comentó.

Dentro de sus servicios “de entrada ofrecemos conocimiento, asesoría (coach) replicar las buenas prácticas que han tenido los buenos empresarios”.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment