Huasteca Centro

Tancanhuitz suma dos casos más de COVID-19

  • Los casos en el municipio de Tancanhuitz pertenecen a dos masculinos de entre 25 a 39 años de edad y de 45 a 49 años.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- El día de ayer, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el doctor Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, el estado potosino rebasó los 600 casos positivos de COVID-19  al sumar 46 casos en un solo día y lograr un total de 641 pacientes positivos de coronavirus.

Entre estos nuevos pacientes positivos se incluía al municipio de Tancanhuitz, el cual sumó dos nuevos casos a las cifras. Se trata de 16 pacientes femeninos y 30 masculinos con rangos de edad desde los 5 hasta los 81 años, 43 de ellos fueron transmisiones locales. Estos nuevos casos se presentaron en la capital del estado con 21 casos, 5 en Soledad Graciano Sánchez, uno en Matehuala,  4 en Ciudad Valles,  4 en Tamazunchale,  2 en Tancanhuitz y uno en los municipios de Axtla, Matlapa, Villa de Reyes, Villa de Arista, Xilitla y 3 casos más en otros estados.

Se presentaron también cuatro nuevas defunciones  para un total de 39 a la fecha. A nivel Jurisdiccional, señaló Terán Secundino que los casos en el municipio de Tancanhuitz pertenecen a dos masculinos de entre 25 a 39 años de edad y de 45 a 49 años, éste último se mantiene hospitalizado con un estado de salud delicado. Señaló  que se mantienen siete casos en total como sospechosos, contactos directos de los recientes pacientes confirmados, los cuales se mantienen en vigilancia epidemiológica junto con tres casos sospechosos más, uno de ellos en Aquismón y uno más en San Vicente.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment