Aquismón

Tanque para Tamapatz, solucionará parcialmente problema de desabasto

Teodula Ocejo

Aquismón, S.L.P.- Ante la solicitud emitida por las autoridades y en espera de disminuir parcialmente un problema que aqueja a la población, el Ayuntamiento se encuentra construyendo un tanque de almacenamiento de agua para la comunidad de Tamapatz.

Con un 40 por ciento de avance se reporta la construcción del tanque de almacenamiento de agua que habrá de beneficiar a la comunidad antes mencionada según lo informado por el Coordinador de Desarrollo Social Teodoro Rubio Martínez al señalar que este almacenamiento tendrá capacidad para 100 mil litros del vital líquido.

Sin embargo aclaró que se tienen complicaciones para brindar un servicio al cien por ciento en esta localidad al no contar con un caudal de donde extraer el agua, por lo que mientras tanto se estará extrayendo de una represa que sin embargo no garantiza poder abastecer los más de 1200 habitantes del lugar.

Aclaró que sin embargo se siguen buscando alternativas, ya que la que se sugiere es de un proyecto muy costoso que con todo el recurso de los tres años de administración no se alcanzarían a cubrir por el largo trayecto que se debería de recorrer para llegar a un manantial.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP