Atlapexco

Tapan alcantarillas con trozos de bolsas, tela, pieles y plumas

Negligencia Ciudadana provocó que las calles fueran inundadas de aguas negras.

Atlapexco, Hgo.-El ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas atendieron el llamado de los habitantes de Valle Verde y 7 de Mayo, tras la existencia de fugas de aguas pestilentes debido a un taponamiento.

Hasta este lugar se presentó una brigada de trabajadores de la presidencia municipal quienes de inmediato se dispusieron a verificar el flujo de aguas residuales de la Red del Drenaje.

Pues para darle solución al problema se dieron a la tarea de abrir las alcantarillas donde detectaron que había objetos que impedían el flujo de las aguas residuales.

El personal, con la instrucción de dar solución al problema, dio inicio a los trabajos pertinentes, detectando que el “taponamiento” que impedía el flujo de las aguas residuales, en la Red del Drenaje, era originado por objetos que los impedían.

De cuya alcantarilla se extrajo distintos materiales como bolsas de nylon, telas, franelas, pieles de animales y plumas de pollo.

Como dato, hay que recordar que el municipio, a finales del mes de Noviembre-diciembre del año 2018, el ayuntamiento puso en marcha precisamente la rehabilitación de esta arteria donde se acordó entre los vecinos a cuidar las redes de desagüe de aguas negras, no tirando basura en las calles durante la temporada de lluvias, siendo que a tan solo unos meses, algunos vecinos pareciera que se les olvidó.

Por ello, de nueva cuenta la alcaldía representada por la primera autoridad municipal Licenciada Teresa Flores Nochebuena, pidió a los habitantes a acatar las instrucciones para evitar que durante las próximas lluvias, esta parte de este sector poblacional quede inundado.

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA