HIDALGO

Taxistas de Huejutla y Chalma bloquean parcialmente límites interestatales

Taxistas de las diferentes corporaciones de Huejutla, instalaron ayer un bloqueo parcial en el límite con el Estado de Veracruz. Como siempre sucede durante los bloqueos carreteros, los perjudicados son los usuarios, quienes tienen que bajar de las unidades y caminar por varios kilómetros bajo el candente sol.

Huejutla, Hgo.- A temprana hora de ayer, operadores del servicio público de transporte en modalidad de taxis de las diferentes organizaciones que laboran en la cabecera municipal de Huejutla, colocaron un bloqueo en la Carretera Federal México-Tampico, en el límite con el Estado de Veracruz.

Aunque se negaron a proporcionar información al respecto, trascendió de ellos mismos que el bloqueo de carácter parcial, ya que no se interrumpió el tránsito en general, solo de unidades de transporte, fue una medida de presión para intentar solucionar el problema que prohíbe que unidades de Hidalgo y de Veracruz presten servicio reciproco.

Expusieron que las autoridades de transporte de ambos estados prohíben que taxis de una y de otra entidad federativa, ingresen de manera alterna a dejar pasaje, por lo que requerían la presencia de los responsables de las oficinas de transporte regionales de Huejutla y Tantoyuca. 

Por tal motivo, se unieron a la protesta los operadores de taxis de la ruta Tantoyuca-Huejutla, quienes desde hace varios años de manera obligada tienen su base en las inmediaciones del bloque, en territorio de Veracruz, a quienes no se les permite cargar pasaje, solamente dejar, en Huejutla.

Es oportuno especificar, que durante el bloqueo parcial, que fue levantado aproximadamente a las 13:00 horas, hubo enfrentamientos verbales entre los taxistas de Hidalgo y conductores de unidades colectivas de pueblos de Veracruz, a quienes les permitieron el paso con las unidades pero no con pasajeros, a quienes obligaron a bajarse.  

Trascendió que posterior a desbloquear plenamente la vía rápida México-Tampico, se llevó a cabo una reunión en la oficina regional del Transporte Convencional de Hidalgo, ubicada en la cabecera de Huejutla, tendiente a solucionar la problemática, especialmente con transportistas de Chalma.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla