Ciudad Valles

Taxistas no pagarán revista y refrendo el próximo año

Ismael González

Por instrucciones del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, taxistas de Ciudad Valles no pagarán la revista y el refrendo el próximo año 2021 como apoyo por la pandemia del COVID-19.

Así lo externó Francisco González Arias representante del Colectivo de Taxistas de Valles y la Huasteca, quien dijo que desde el mes de marzo se giró un oficio al mandatario estatal con el fin de pedirle de su apoyo para hacer frente a la difícil situación económica derivada de la pandemia.

“Hoy recibí la notificación que para el año que entra de acuerdo al decreto, no vamos a pagar refrendo y revisión” comentó.

Dijo que quizá si vayan a tener que erogar un monto para el cambio de placas que toca este 2021 pero consideró que aun así es bueno que se les vaya a condonar ambos impuestos por esta situación atípica.

Ya es una ayuda bastante grande porque lo que sale más caro es el refrendo, dijo, y en ese sentido, expresó que su costo es de cerca de 6 mil pesos ya que siempre pagaban el 50% y terminaban dando 3 mil pesos.

“El refrendo supuestamente al 50% sale arriba de 3 mil pesos, imagínate los compañeros que no llegan a cumplir en el término de los tres meses que son, enero, febrero y marzo, o antes de la revista, a ellos se les genera una multa por parte de Finanzas” dijo.

Respecto al pago por la Revista Vehicular, indicó que el monto no supera los 700 pesos pero es recurso que se dejará de pagar el próximo año.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP