Ciudad Valles

Taxistas se manifestaron contra delegado de la SCT

  • Exigen que haya tratos igualitarios entre organizaciones para regularizar permisos; denunciaron agresiones.

Vidal Trejo

La mañana de ayer, líderes de la Coalición de Transportistas de la Huasteca llegaron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir una audiencia con el fin de expresar sus inconformidades sobre varios temas, entre los que había agresiones físicas por parte de otros grupos, invasión de rutas y entrega de permisos de forma parcial hacia una de las organizaciones, sin embargo, no tuvieron respuesta inmediata.

Al lugar arribaron los líderes Alfredo Echeverría Paita, de Aquismón, y Elías Hildebrando, de Xilitla, quienes declararon que hay confrontaciones continuas tanto con los transportistas de Antorcha Campesina como los de Vencedor, con quienes presuntamente hay favoritismos por parte del delegado Jorge García Medina.

“Queremos que nos atiendan y se solucionen los problemas que existen con la invasión de rutas que hace a su antojo Vencedor, que se mete a donde le da la gana y no cuentan con seguro en caso de accidentes. También los de Antorcha nos tienen en una posición que no nos dejan trabajar. El sábado pasado ellos nos retuvieron a tres unidades con todo y pasaje en la ruta de Valles-Crucero de Aquismón y no se vale, porque nosotros contamos con los permisos adecuados y los seguros de cobertura amplia que nos exigen. Ahora nosotros le hablamos en ese momento a Jorge García, pero nos dijo que él estaba de vacaciones y que eso no era su problema, entonces, queremos a un delegado que sí tenga interés en resolver problemas y no solo proteger a sus consentidos”, comentó Alfredo Echeverría.

Por su parte, Elías manifestó que de no tener respuestas, se irían en una caravana de aproximadamente 300 unidades a la capital del estado para solicitar una audiencia con el Gobernador Juan Manuel Carreras López para pedir el cambio de delegado y sean respetados los acuerdos.

Entre las personas que asistieron en la manifestación estuvo Magda Alberta Hernández Reinoso, quien es la representante de Transporte Comatla, en el municipio de Matlapa, quien relató que su unidad, una Urvan, fue chocada por un autobús de la línea Vencedor en diciembre pasado, donde también estuvo involucrada una patrulla de la Policía Municipal, daños que hasta el momento no le han pagado.

Por su parte, Luis Eduardo Gómez Echeverría, quien es chofer de uno de los taxis del municipio de Aquismón, denunció que fue recientemente agredido por otro conductor de otra organización, identificado como Yamne Lucero, sin embargo, al ser denunciado ante la delegación de la SCT no le hicieron nada por ser amigo de uno de los inspectores.

Finalmente, por la tarde los líderes fueron atendidos por el Representante de Gobierno del Estado, Antolín Etienne, con quien llegaron a un acuerdo para comenzar con una mesa de trabajo y dialogo el próximo miércoles 21, sin embargo, afirman que este fin de semana acudirán a ver al Gobernador al municipio de Tamuín, cuando acuda al Aeropuerto a bordo de un vuelo desde la capital potosina, donde le expondrán la problemática.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP