Atlapexco

Tecnología riesgosa en menores, sobre todo el uso de internet

Comienza a compararse con el consumo de drogas, por el grado de enajenación que logra entre los jóvenes.
La nueva tecnología ha sido una herramienta riesgosa en menores de edad.

Atlapexco, Hgo.- “La tecnología está representando un severo problema para la convivencia familiar, pues el uso de aparatos que curiosamente son para fortalecer la comunicación aísla, sobre todo a los jóvenes del resto de los integrantes de la familia”.

 

Así lo reconoció el profesor Leo Dan Cortés Regina, coordinador regional Sindical Atlapexco-Yahualica- Yatipán,  quien manifestó que desafortunadamente, este problema comienza a compararse con el consumo de drogas, por el grado de enajenación que logra entre los jóvenes.

 

“Estamos en una época en donde existe ingobernabilidad de los padres, donde la desintegración familiar se da de manera apresurada como cuando se consume algún tipo de droga”, señaló y agregó que por un lado los jóvenes pueden utilizar los aparatos celulares pero ni siquiera saben leer ni escribir correctamente, lo que representa una contradicción.

 

Indicó, que la organización que representa lleva a cabo diversas tareas “hemos llevado un mensaje  para la juventud, estamos creando conciencia, es un riesgo tanto para la familia como para el mismo estudiante. Se han dado casos de secuestros y pornografía infantil en algunos estados, todo se da a través de estos dispositivos” expresó.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA