deportes Hidalgo

Tehuetlán, segundo finalista, de la LMFHL

Tehuetlán venció 3 – 0 a Grupo LG Contigo, y está en la final, de la segunda fuerza, del torneo de liga 2018 – 2019, de la LMFHL.

Huejutla, Hgo.- El representativo de Tehuetlán se enfrentó al Grupo LG Contigo, en la segunda semifinal, de la segunda fuerza, del torneo de liga 2018 – 2019, de la Liga Municipal de Fútbol de Huejutla, de la categoría Libre (LMFHL); al final, Tehuetlán derrotó 3 – 0 al Grupo LG Contigo.

El encuentro se llevó a cabo ayer (domingo), en el estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”, y las hostilidades arrancaron alrededor de las 16:45 horas, en un duelo atractivo de “ida y vuelta” sobre ambas porterías; el 1 – 0 lo consiguió Daniel Omar Martínez, quien cobró un tiro libre directo, y el balón pico dentro del área chica, y se fue al fondo de las piolas; así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el equipo de LG, buscó insistentemente el tanto del empate; pero la zaga y la gran actuación del portero de Tehuetlán Hugo Pérez, evitó la caída de su marco; al minuto 25, Luis Ángel Azuara de LG, se lesionó el hombro izquierdo, y abandonó el terreno de juego, y LG perdió fuerza adelante.

El 2 – 0 lo consiguió Mateo Juárez, quien aprovechó la pifia del cancerbero rival, que intentó despejar la pelota, e hizo el “swing”, y con el arco abierto el delantero simplemente chocó el esférico al fondo de la meta enemiga.

El 3 – 0 lo anotó Oscar “Zuka” García, quien aprovecho un servicio dentro del área y “fusiló al arquero contrario; de esta forma Tehuetlán “eliminó 3 – 0 al Grupo LG Contigo, en las semifinales de la LMFHL.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla