HIDALGO

Temen aumento de plagas de zancudos por las lluvias

Participación de la gran mayoría en las acciones de limpieza para prevenir dengue, piden sanción para quienes no están haciendo su parte.

Jaltocán, Hgo.- Debido a las recientes lluvias que se han registrado así como las altas temperaturas que se esperan en los siguientes días, vecinos del municipio temen el desarrollo de más plagas de zancudos.

Vecinos del municipio dieron a conocer, que en los próximos días esperan que haya un aumento en el desarrollo de zancudos, debido a las condiciones del clima y las lluvias registradas por ello piden a las autoridades de salud que se lleven a cabo las fumigaciones y repartición de abate, para que las familias puedan prevenir enfermedades.

Vecinos del barrio Tlalnepantla mencionaron, que en este sector hubo muchas personas que presentaron los síntomas del dengue y con las lluvias temen que el índice de enfermos aumente, por ello dijeron, es necesario que las autoridades de salud no bajen la guardia y lleven a cabo las acciones preventivas.

Según explicaron, en este barrio las acciones preventivas por parte de los ciudadanos se han venido realizando de forma coordinada con delegados municipales y han podido disminuir el problema de basura por lo menos en un 80 por ciento, sin embargo, recalcaron que todavía hay personas que se niegan a participar en actividades salubres que permitan prevenir riesgos para las familias de la zona.

Señalan, “para que haya participación de todos, es necesario que el Sector Salud en coordinación con el gobierno municipal realice supervisiones y que las personas que no cumplan sean sancionadas, ya que cada año en el municipio se padece lo mismo por culpa de algunos cuantos irresponsables”.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán