Relevante SLP

Temen que se desplome la Telesecundaria Niños Héroes

Aulas se fracturan por asentamientos de tierra

Ana Lilia Cruz

Tamazunchale, S.L.P.- Debido a asentamientos de tierra en la localidad de Tezontla, la infraestructura del aula de una escuela telesecundaria ya tiene fisuras, pese a que ya presenta una rehabilitación correctiva, pero persiste el problema.

La Escuela Telesecundaria Niños Héroes de la localidad de Tezontla, reportan daños considerables en una de las aulas en donde se ubica la dirección y dos grupos más, mismo que ya había sido rehabilitado con el programa Escuelas al Cien.

El responsable de la institución señaló que es una escuela que tienen más de cincuenta años, y ya presenta en sus cimientos fisuras, lo pone en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que se gestionó una rehabilitación de las aulas.

El directivo escolar señaló que se retiró la loza, para cambiarla por una más ligera y reforzar los soportes, aunque recientemente nuevamente presenta grietas en el aula, por lo que temen que esta se venza y se desplome con el consecuente peligro para los estudiantes.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes realizaron la correspondiente verificación de la institución solicitando un estudio de suelo, ya que podría tratarse de un asentamiento de tierra, por posibles veneros subterráneos, que se han secado con el tiempo y ha ocasionado dichos acomodos de tierra.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale