HIDALGO

Temen quiebre del comercio por nulas ventas

Lamentablemente en el municipio no es tan redituable el comercio a través de redes sociales.
  • Muchos optaron por malbaratar sus productos y endeudarse para poder pagar a sus proveedores, algunos otros han tenido que migrar para conseguir trabajo.

Jaltocán, Hgo.- Tras agudizarse la crisis por la pandemia del coronavirus, vendedores temen que en poco tiempo vayan a quebrar, debido a la suspensión del comercio local, lo cual ha estado obligando a muchos de ellos a tener que ofrecer sus productos a muy bajos precios.

Lucio Romero, representante de los comerciantes y tianguistas de este municipio mencionó, que existe un temor por parte de sus compañeros tras la suspensión del día de Plaza, “muchos han optado por malbaratar sus productos y tener que endeudarse para poder pagar a sus proveedores, así como algunos otros han tenido que migrar para conseguir trabajo, debido a la falta de oportunidades y de apoyo”.

Señala, que a pesar de implementar y de haber buscando nuevas formas para trabajar, como es rentando un local y realizar las ventas a través de redes sociales, esto lamentablemente en el municipio no es tan redituable.

El líder, hizo un llamado a la misma población a consumir los productos locales para de esta manera apoyar la economía del municipio, para poder subsistir ante esta pandemia que ha afectado a todos.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán