HIDALGO

Temperaturas ambientales altas, pudieran anunciar lluvias fuertes

 

Instructor de Bomberos de la ciudad de Huejutla

 

 

Huejutla, Hgo.- La temperatura ambiental registrada hoy con una sensación térmica de hasta 62° centígrados, pudieran estar anunciando que en  días próximos estaremos viviendo tormentas y lluvias fuertes como las que se han dejado sentir en este quinto mes del año en curso y que han generado problemas de encharcamientos graves y algunas inundaciones en zonas de alto y mediano riesgo.

Anunció en entrevista con este medio informativo el instructor del Heroico Cuerpo de Bomberos y responsable de estar trasmitiendo lo relacionado con el clima en esta y otras municipalidades de la Huasteca del estado de Hidalgo, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

El momento más crítico de ayer lo vivimos después de las 13:00 horas, detalló el instructor de Bomberos, quien además recomendó a la ciudadanía en general fortalecer las medidas de prevención, sobre todo en niños menores de edad y adultos mayores, “son las personas más susceptibles a presentar problemas por los cambios bruscos en las temperaturas ambientales”, apuntó.

Dijo también que por la parte de este grupo de auxilio y salvamento, están listos y preparados para atender cualquier tipo de eventualidad relacionada con los intensos calores y lluvias atípicas que se han dejado sentir en este y otros municipios.

Reconoció que, al momento se cuenta con varios grupos de primeros respondientes en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense, por lo que exhortó a estos a estar al pendiente de cualquier tipo de eventualidad del orden natural o provocado que pueda poner en riesgo la integridad física de la población en general.

 

 

Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla