deportes Hidalgo

Tendrán una cancha impecable

Jaime Moreno, constructor de canchas deportivas con 18 años de experiencia.

Huejutla, Hgo.- En mayo de 2016, el responsable de la construcción de la cancha de usos múltiples   del Gimnasio de la unidad deportiva de Colalambre Jaime Moreno informó que se sigue trabajando en el acabado de dicho espacio deportivo, el cual manifestó que se entregaría impecable; la cual será una cancha de primer nivel.

El constructor responsable manifestó que a la cancha se le aplicó un sistema de gránulos con resinas plásticas que se formó una alfombra que favorece al muelleo en la cancha y que si algún deportista se llegará a caer no se lesionaría igual que como cuando caen en el cemento directo.

Además, continuó diciendo que le aplicaron un poliuretano de alto tráfico y que la cancha cuenta con medidas oficiales para que puedan jugar tanto al básquetbol y al voleibol.

“Sufrimos de cuarteaduras en todo el espacio deportivo debido a que la pintura que se le aplicó se secó y se catalizó muy rápido y el material se cristalizó pero, el material no se despegó; esto fue provocado por la humedad que hay en el ambiente y también provocado con el calor de esta zona geográfica”, externó.

Jaime Moreno detalló que como medida preventiva y correctiva se reformuló la pintura y le dimos más tiempo de secado y el material respondió bastante bien ya que ayer (martes), le aplicamos la primera mano y se corrigió el problema.

La cancha una vida útil de 3 a 5 años dependiendo de darle un bien uso y sobre todo el mantenimiento adecuado; y este espacio deportivo tendrá una cancha será de primer nivel, concluyó.   

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla