Atlapexco

Tere Flores inaugura once murales pintados en Atlapexco

Cabe destacar que con esta actividad se dan por concluidos los cursos de verano que impartió el área de Educación y Cultura de esta administración municipal.

Atlapexco, Hgo.- Para cerrar con los trabajos del 1er Encuentro de Muralistas, la alcaldesa de Atlapexco, Tere Flores Nochebuena, el titular del Sistema DIF Municipal, Raymundo Salazar Lara y del presidente de la Fundación Siqueiros Sin Fronteras, Jesús Rodríguez Arévalo, realizaron la entrega de los once murales que se pintaron en la zona urbana y dos comunidades.

Flores Nochebuena durante su mensaje reiteró que estas obras de arte que se plasmaron en Atlapexco, son sin duda alguna el trabajo de los veinte jóvenes muralistas de los países de Colombia, Bolivia, Argentina, Venezuela y México, que a lo largo de una semana dejaron todo su esfuerzo en estas magnificas pinturas.

La funcionaria local agradeció el apoyo del profesor, Efrén Fayad Islas por tu compromiso con la cultura y por tus acertados consejos en esta materia, ya que al día de hoy Atlapexco cuenta con obras de arte muy valiosas en las distintas instituciones educativas de la cabecera y en lugares públicos que todos podemos apreciar.

De igual manera, hizo público el respaldo de Alberto Torres por ser enlace y traer al municipio a la Funda Siqueiros Sin fronteras y a tantos artistas talentosos que nos dejan un legado cultural de gran valor en este punto de la región de la Huasteca hidalguense, el cual sin duda ahora las personas que visiten este municipio, podrán admirar estos murales.

Cabe destacar que con esta actividad se dan por concluidos los cursos de verano que impartió el área de Educación y Cultura de esta administración municipal.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA