HIDALGO

Terminan encarpetamiento al Aguacatal

 Zimapán, Hgo.- La carretera a la comunidad el Aguacatal estrena carpeta asfáltica, luego de concluirse las obras de la misma.

Felipe García  expresó, “es muy beneficioso por que el tramo era de pura terracería y hoy el camino está parejo, se puede llegar más rápido y los servicios de transporte colectivo llegan más arriba de la comunidad a la zona más alejada que es la más beneficiada, el tramo nuevo de encarpetamiento es la segunda etapa culminada”.

El tramo comprendido en si es del tramo del km 2500 al 4300, para así poder poner fin a la zona que es trazada para beneficio y apoyo de la ciudadanía, dijo “en general la carretera luce nueva e impecable, lo más beneficioso de ella fue la mano de obra, fueron contratados gentes de la comunidad para que laboraran en la empresa que licitó la obra y así poder darles una fuente de empleo temporal pero sustentable para las familias”.

Refiere Felipe, “al día de hoy esperemos solo a que la autoridad municipal venga y la de por inaugurada, aquí para algunos ciclistas de  aquí de Zimapán ya lo hicieron pues el domingo pasado hicieron una carrera entre ellos y la estrenaron, para un buen uso”.

Esperan pobladores que el tramo carretero reparado se conserve mucho tiempo y se cuide.

Categorias
HIDALGOZimapán