Atlapexco

Terminan las clases en línea este 5 de Junio

El Profesor Hilarino de la Fuente Cruz, jefe de sector del nivel primaria indígena, informó el fin del periodo de clases en línea.
  • Se pide a los padres de familia y alumnos estar al pendiente de los informes que se emitan por parte de la SEPH.

Atlapexco, Hgo.-“Será el próximo viernes 5 de junio cuando concluyan de manera formal las clases en línea, de acuerdo al último boletín emitido por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; sin embargo, diariamente se va actualizando la información, por lo que se ha pedido a los maestros y padres de familia estar al pendiente de las indicaciones que vayan dando por parte de la institución correspondiente”.

Así lo dio a conocer el profesor Hilarino de la Fuente Cruz, Jefe de Sector 04 de Primarias Indígenas, quien agregó que será después de la primera quincena del presente mes de junio, cuando los docentes se dediquen a vaciar la información correspondiente a las calificaciones y del mismo modo se estará informando para la entrega de documentación, sobre todo para aquellos estudiantes que concluyen algún nivel educativo y tienen en puerta entrar al siguiente.

Expuso, que el reinicio del ciclo escolar 2020-2021 es el próximo 10 de agosto, en cada estado donde habrá de darse la indicación dependiendo del color en que se encuentre el semáforo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que la Secretaría de Educación de Hidalgo informará de manera oportuna la fecha del regreso a clases para niños y jóvenes de todos los niveles.

Puntualizó que los primeros días de agosto, del 3 al 7, habrá de llevarse a cabo la limpieza de los planteles educativos y previo a ello se conformará el Comité de Salud integrado por padres de familia y autoridades educativas con la finalidad de garantizar la salud de los estudiantes y maestros.

En ese paréntesis se realizará el periodo de inscripciones, con un examen de diagnóstico para los estudiantes al ingresar a los planteles donde elijan comenzar el nuevo ciclo escolar.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA