HIDALGO

Testamento agrario evita conflictos

A través de las entidades del sector agrario como el PA, RAN, SEDATU y con el apoyo del Notario Mexicano, se permite que se elabore una lista de sucesión.
Julio César Orta Blanco, residente de la Procuraduría Agraria de la sierra y la huasteca.

Huejutla, Hgo.- En entrevista para Zunoticia, Julio César Orta Blanco, residente de la Procuraduría Agraria de la sierra y huasteca, argumentó que es muy importante tramitar el testamento agrario, con el fin de que no se susciten conflictos.

Orta Blanco mencionó, que realizar el testamento agrario evita muchos problemas, ya que ese documento garantiza los derechos sobre la tierra. Asimismo, dijo que este trámite se puede realizar sin ningún problema, ya que además ayuda a proteger y preservar el patrimonio de las familias agrarias.

El titular detalló, que a través de las entidades del sector agrario como el PA, RAN, SEDATU y con el apoyo del Notario Mexicano, se permite que se elabore una lista de sucesión.

Julio César comentó “la realización del testamento agrario, ayudará mucho a reducir los problemas familiares por las tierras a futuro, en ocasiones se puede tornar difícil quién va ser el sucesor, sin embargo, los herederos podrían ser el esposo o la esposa, hijos, tíos o cualquier otra persona”.

Para finalizar recomendó a las personas interesadas en adquirir una propiedad, que antes de comprarla acudan a la dependencia y soliciten cuál es la naturaleza jurídica de esas tierras, para que puedan recibir orientación. Lo anterior, debido a que en la huasteca han sido registrados casos, donde algunas personas defraudan a los compradores, ya que venden el predio dos o hasta tres veces a diferentes clientes.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla