HIDALGO

Tianguis solo para vendedores de productos de primera necesidad

El tianguis será permitido este domingo para venta de productos de primera necesidad y alimentos preparados, con las medidas de salud establecidas.
  • El área de ventas quedará restringida ante las indicaciones del Sector Salud.

Tlanchinol, Hgo.- Ante las indicaciones por parte del Sector Salud de evitar aglomeraciones de personas como acciones preventivas por el coronavirus, el gobierno municipal informa que en el tianguis dominical solo se permitirá la instalación para comerciantes con productos de primera necesidad hasta nuevo aviso.

El gobierno municipal que preside el alcalde Pablo Salazar Hernández, a través de la dirección de Reglamentos a cargo de Roberto Guzmán Hernández, informó que ante la necesidad de la población de adquirir productos para su despensa, el domingo será permitida la instalación del tianguis pero solamente para aquellos comerciantes que venden artículos de primera necesidad.

Guzmán Hernández informo, que ante la necesidad que tiene la población, el gobierno municipal no puede suspender complemente el tianguis ya que las familias deben adquirir productos para su alimentación diaria, sin embargo, aquellos que venden calzado, ropa, plásticos y todo tipo de chacharas, no estará permitida su instalación.

El director de Reglamentos dijo “también podrán instalarse personas con venta de alimentos preparados pero cada uno de los comerciantes deberán cumplir con las normativas sanitarias para evitar riesgos, como es la colocación de agua y jabón, gel antibacterial, además usar cubrebocas.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment