Ciudad Valles

Tianguis trabajará solo al 30 por ciento

De acuerdo con el regidor independiente, José Guadalupe Contreras, a pesar de la contingencia por la pandemia del coronavirus, el comercio informal no será suspendido en su totalidad debido a que mucha gente depende de ello y no percibe un sueldo base que los ayude a pasar la cuarentena, sin embargo, sí se reducirá al treinta por ciento de su capacidad.

Mencionó que estas medidas son necesarias para evitar posibles contagios del Covid-19, pero ni el tianguis ni los mercados pueden cerrar, especialmente aquellos de venta de comida o productos de necesidad básica.

“No podemos cancelar el tianguis porque mucha gente depende de trabajar en él, pero sí será reducido al 30 por ciento en las diferentes organizaciones. Tampoco podemos cerrar los mercados, es imposible porque no somos un país de primer mundo y la gente tiene que trabajar”, comentó.

Asimismo, dijo que ya está casi listo el programa de apoyo con despensas, para lo cual estarán llegando a las diferentes colonias para entregar casa por casa las bolsas con los productos de la canasta básica.

“Les pedimos a las personas que tengan paciencia. Vamos a ir a dejar los apoyos a las colonias e iremos casa por casa, por lo que les pedimos que no salgan a la calle y nos esperen. En cuanto a los comerciantes, también tengan paciencia, porque este trago amargo va a pasar”, finalizó.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment