HIDALGO

Tiran desechos sólidos al sistema de drenaje                                                                                                                              

Personal de la CAASH solicita a los vecinos a no tirar basura al drenaje ya que es la principal causa de obstrucción

 

Huautla, Hgo.- A pesar del llamado que ha hecho el titular de la oficina de la Comisión de Agua y Alcantarillado Sanitario de este municipio (CAASH), para evitar tirar residuos sólidos al drenaje, habitantes siguen haciendo caso omiso, por lo que el día de ayer se pudo apreciar como dos personas descargaban desperdicios al desagüe.

Hay que mencionar que personal de la CAASH ha implementado una serie de actividades para el desazolve del sistema de drenaje,  ya que en varios puntos se encuentran “taponeados” por basura o restos de animales que la ciudadanía tira al drenaje.

De esa forma, ayer por la tarde, dos personas de un negocio de comida que se encuentra justamente frente a la presidencia, realizaban directamente la descarga de residuos hacia el drenaje, ante la presencia de funcionarios de la alcaldía que hicieron caso omiso a lo que estaban haciendo.

Por otro lado, al consultar a algunas personas que se encontraban cerca del lugar, manifestaron que no es la primera vez que esta situación se presenta, por lo que solicitaron la actuación de la autoridad competente para evitar que el drenaje colapse ante la temporada de lluvias que se avecina.

 

En la imagen el momento justo en que dos personas tiraban desechos sólidos al drenaje.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla