Ciudad Valles

TNM Campus Valles arranca su ciclo escolar 2019-2020

  • El alcalde Adrián Esper Cárdenas fue el encargado de poner en marcha de manera formal el nuevo año escolar.

Ismael González

Con la presencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas como invitado especial, el Tecnológico Nacional de México Campus Valles, arrancó este lunes su nuevo ciclo escolar 2019-2020, iniciando clases más de 2 mil alumnos en las cinco carreras que ahí se imparten.

El nuevo director del plantel, Héctor Aguilar Ponce, fue el que dio la bienvenida a los más de 2 mil alumnos entre los de reingreso e ingreso a quienes dijo que se sientan parte del sistema del nivel superior más grande del país con más de 600 mil estudiantes en todo México.

El acto inaugural se llevó a cabo en el gimnasio-auditorio del plantel, poco después de las 10:30 de la mañana, donde además estuvo el director de Obras Públicas, Alberto Machuca, y el de Turismo, Gerardo Iván Flores.

Estuvo también Kevin Yair Cázares Olvera, presidente de la Federación Estudiantil de Tecnológicos en el Estado; Jaime González Rocha, presidente de la sociedad de alumnos, personal docente y administrativo de la institución y como invitados especiales directores y representantes de planteles de nivel medio superior como del CONALEP, CBTIS, entre otros.

Esper Cárdenas fue el encargado de poner en marcha de manera formal el nuevo año escolar, quien además llevó a cabo la rifa de un patín eléctrico, el cual ganó el alumno Adán García Reyes de sexto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Aguilar Ponce, en entrevista, adelantó que para el nuevo ciclo escolar vienen cosas importantes de parte del Gobierno Municipal que beneficiará a los más de 2 mil estudiantes, personal docente y administrativo.

Categorias
Ciudad VallesSLP