Huasteca Sur

Toman protesta a “Niña Presidente por un día” y cabildo

 

“Para muchos de nosotros lo niños es un gran sueño, el poder llegar a gobernar nuestro Municipio y Agradezco al  Presidente Municipal Edgar Ortega Lujan por incluirnos en la participación de su gobierno, al realizar concursos donde nosotros podamos plasmar nuestros pensamientos en beneficio de nuestro pueblo, como ciudadanos”: Jazmín Alejo Martínez “Niña Presidente por un día”.

 

Matlapa, S.L.P.- Durante la mañana de ayer, al término de los honores al Lábaro Patrio, frente al personal del Honorable Ayuntamiento, de Matlapa se llevó a cabo la toma de protesta de la niña Jazmín Alejo Martínez, de la escuela primaria “Lucas Sánchez Salas” quien fungió como “Niña Presidente por un día”.

En dicho evento protocolario se contó con la asistencia del Secretario General, Luis Alberto Echavarría Campos, quien en representación del Alcalde, Edgar Ortega Luján, realizó el evento protocolario de la toma de protesta a la “Niña Presidente por un día”.

De igual manera, el Secretario General, tomó protesta a Yessenia Trejo García, alumna de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl”, perteneciente a la comunidad de Texquitote 1° como Síndico Municipal, y como primer Regidor a Olga Melissa Cruz Melo, de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

Por su parte Jazmín Alejo Martínez, la “Niña Presidenta”, expresó “agradezco al Presidente Municipal Edgar Ortega Lujan por darnos la oportunidad, que para muchos de nosotros lo niños es un gran sueño, como es el poder llegar a gobernar nuestro Municipio, así también por incluirnos en la participación de su gobierno, al realizar concursos donde nosotros podamos plasmar nuestros pensamientos en beneficio de nuestro pueblo, como ciudadanos”.

La Presidenta, la Síndico y la primer Regidora, efectuaron un recorrido por el Palacio Municipal, en el cual les fueron explicadas las actividades a realizar, correspondientes a las autoridades municipales que están representando, obteniendo una experiencia única en su niñez, tomando de manera formal la responsabilidad de la toma de decisiones frente a la ciudadanía, así como de sus necesidades.

Al término de la sesión de Ayuntamiento, por parte del Alcalde municipal, les fueron entregados a la niña Presidenta por un Día un apoyo económico para su aprovechamiento escolar de $1,000.00 pesos, $800.00 y al primer regidor se le entregaron  $500.00 pesos, así como el un reconocimiento por su acertada participación.

La Presidenta, la Síndico y la primer Regidora, efectuaron un recorrido por el Palacio Municipal.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP