Huasteca Sur

Tomarán protesta 800 Presidentes del Consejo de Participación Social

 

Será el 18 de mayo en el auditorio Luis Donaldo Colosio en que se realizará la 3ª Reunión Regional del Consejo de Participación Social donde se contará con la presencia del Secretario Estatal de Educación entre otros

Xilitla, S.L.P.- El próximo 18 de mayo se llevará a cabo en este municipio la Tercera Reunión Regional de Consejo de Participación Social, en la que uno de los objetivos principales es la toma de protesta de los Presidentes de los Concejos Escolares de Participación Social de Educación en Xilitla, informó el ingeniero Rubén Herbert, Presidente del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación en este Municipio.

El funcionario dijo que se les tomará protesta a aproximadamente 800 Presidentes en el municipio de los diferentes niveles educativos, desde nivel básico preescolar, primaria y secundaria.

En el marco de la reunión se les informará a los docentes sobre el nuevo modelo educativo de participación social en la educación además se les estará capacitando sobre los temas de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, hábitos de alimentación saludable variada y nutriente.

La invitación se hará extensiva a todos los Presidentes Municipales de la Huasteca Sur, informo Rubén Herbert.

El Presidente Municipal del Consejo adelantó que se contará con la asistencia del ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario Estatal de Educación, profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SENTE, profesor Juan Evaristo Martínez Balderas, Coordinador General de Participación Social de la SEGE, ingeniero José Sánchez Lara,  jefe de la URSE de la Huasteca Sur, profesor Gaudencio Medellín Herbert, Director General de Educación del nivel básico.

Dicha actividad se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Municipal Luís Donaldo Colosio Murrieta a partir de las 9 de la mañana el día 18 de mayo.

Rubén Herbert, apuntó que cada uno de los planteles educativos ya cuenta con sus 4 integrados y son Concejos de Participación Social, el de infraestructura educativa, alimentación saludable y el nuevo modelo educativo.

“Xilitla será sede de la toma de protesta de 800 presidentes del Consejo de Participación Social”, Rubén Herbert, Presidente del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación en este Municipio.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla