Axtla

Toque de queda en Axtla por Covid -19

Gobierno Municipal podría estar aplicando medidas más fuertes contra el COVID – 19

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El Gobierno  Municipal podría estar tomando acciones más drásticas respecto a las medidas preventivas para evitar la pandemia del coronavirus en la población.

489 127 97 13, es el número telefónico que fue habilitado por  el Presidente Municipal Jovanny de Jesús Ramón Cruz, para atender emergencias las 24 horas del día.

Podría estarse manejando el toque de queda el próximo jueves, decisión que se estaría tomando a partir del próximo jueves, anunció Benito Cruz Caballero, Secretario General del Ayuntamiento.

Se contempla el posible cierre de la alcaldía, la suspensión de los dos días comercio (miércoles y domingo) y hasta la intervención de la fuerza pública en caso de que así se requiera.

El funcionario Municipal, adelantó, que será el día de hoy miércoles, cuando el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, estará asistiendo a una reunión en el Municipio de Tamazunchale, con autoridades de la Secretaria de Salud Jurisdicción VI que preside el Dr. Óscar Jiménez Villalobos y a la que fueron convocados -indicó- los alcaldes de los 6 Municipios, en la que se les estará informando el panorama general de la situación en torno al COVID-19 y se estarán tomando acuerdos y estableciendo compromisos de trabajo para hacerle frente al problema de salud pública.

Cruz Caballero, dijo que en lo que respecta al compromiso en la aplicaciones de acciones preventivas, el Gobierno Municipal, ha estado cumpliendo al pie de la letra con cada una de las indicaciones que ha emitido la Secretaria de Salud y si tienen que tomar medidas más drásticas -indicó-  lo tendrán que hacer porque existen quienes hacen caso omiso a las indicaciones y salen a las calles sin tener la necesidad de hacerlo.

Ya fueron habilitados dos centros de salud en lo que personal especializado estaría atendiendo a personas que pudieran presentar algún síntoma en relación al  virus para después ser canalizados a donde corresponda según sean el caso, detalló Cruz Caballero.

La autoridad local, a través de las diferentes áreas como Turismo, Seguridad Pública Municipal, conforme han ido pasando los días ha intensificado las acciones preventivas mediante la instalación de filtros en los accesos y salidas del pueblo, se ha mantenido la vigilancia policiaca en  los sitios de mayor atracción turística, se han colocado filtros de aplicación del gel antibacterial en el accesos principal a la alcaldía así como la intervención de elementos policiacos  para que las personas que hacen filas en tiendas, tortillerías o sucursal bancaria mantengan la “sana distancia entre una y otra persona”.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment