SLP

Tormenta causó estragos en sistema de bombeo de Chapulhuacanito

  • Ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica ni agua

KAREN RIVERA

Tras el paso de la tormenta que se desató durante la madrugada de éste martes, causó estragos en el sistema de bombeo, así como en el barrio Las Flores en la Delegación de Chapulhuacanito, donde dejó sin energía eléctrica a dichos sectores.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando fuertes rachas de viendo reventaron cables en Las Flores y con ello generó problemas en el lugar conocido como “El Potrero”, sitio donde se encuentra situada la bomba de agua que suministra la Delegación.

En ese espacio las afectaciones fueron en las cuchillas, las cuales se bajaron, sin embargo, se prevé que el problema sea mayúsculo y le competa a la Comisión Federal de Electricidad arreglar el desperfecto en algún transformador que abastece de energía dicha zona. 

Se prevé que en otros sectores de Chapulhuacanito también hayan sufrido afectaciones pues en Las Flores se quedaron sin electricidad durante todo el día, por lo que esperaban que cuadrillas de la CFE arreglaran el desperfecto.

En el caso del sistema de bombeo, el personal de Alumbrado Público fue llamado por las autoridades de la Delegación para que acudieran a realizar la restauración de las cuchillas, no obstante, de los cinco fusibles que fueron colocados solo cuatro funcionaron, ya que en uno de ellos estalló y no permitió continuar con las labores.

Categorias
SLPTamazunchale