Huasteca Sur

Tortuosa espera para las beneficiarias de PROSPERA

 

 Formadas bajo los rayos del sol, mujeres con niños esperaban su turno de pasar a cobrar

Matlapa, SLP.- Bajo los rayos del sol tuvieron que hacer fila las beneficiarias del programa Prospera en el auditorio municipal, debido a que una parte estaba siendo pintada para usarla como canchas de basquetbol, por lo que fue necesario que un elemento de la policía municipal le hiciera la observación al promotor de SEDESOL a fin de que las mujeres fueran pasadas hacia la parte posterior bajo techo.

Desde temprana hora las mujeres provenientes de diferentes comunidades del municipio arribaron a la unidad deportiva municipal, en donde se estableció el módulo de pago del programa Prospera, en donde se colocaron cientos de sillas para que las beneficiarias escucharan las pláticas que se les imparten por los promotores.

Sin embargo personal del Ayuntamiento realizaba trabajos de pintura a mitad de la cancha de básquetbol, por lo que el espacio para el evento se encontraba reducido aunque existe un desnivel donde también se cuenta con área para poderse ocupar y colocar a más personas bajo la sombra del techado.

Pese a esto, las mujeres fueron formadas en una fila por la parte exterior del auditorio, en donde esperaban su turno para avanzar y poder cobrar el apoyo que les entrega el gobierno federal, pero al ser ya medio día el sol alcanzó su punto máximo, debido a lo cual las beneficiarias, algunas con niños pequeños, trataban de cubrir su cabeza con lo que pudieran ya fuera un trapo, o las carpetas de documentos que traían en la mano.

Al observar esto uno de los policías municipales que resguardan la presidencia municipal se acercó a los promotores para pedirle que acomodara a las beneficiarias debajo del techado y que no estuvieran en el sol, ya que algunas protestaban que sentían un fuerte dolor de cabeza por no haber almorzado siquiera debido a lo temprano que salieron de sus casas.

Finalmente las mujeres ingresaron al auditorio en donde igualmente se mantuvieron de pie en una sola fila, en espera de poder ser atendidas, con el cansancio marcado por estar paradas tanto tiempo y lo que les esperaba al tener que caminar de regreso a sus casas.

Bajo el sol permanecían las beneficiarias de Prospera en espera de ser atendidas por personal del programa. Un polícia tuvo que indicar a los responsables sobre la necesidad de que fueran reacomodadas en algún sitio con sombra, en tanto se concluia de acondicionar la cancha deportiva.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP