Ciudad Valles

Trabajan en Canadá más de 600 jornaleros

 

 

A lo largo de este año 2017, serán 617 jornaleros potosinos quienes trabajarán en el país de Canadá realizando trabajos de cultivos de verduras, legumbres, flores y frutas así como en invernaderos y viveros.

Lo anterior fue informado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Manuel Lozano Nieto, quien detalló que a través del Servicio Nacional de Empleo, opera el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá, el cual beneficia directa e indirectamente a miles de mexicanos cada año, con empleos dignos en el sector del campo ofertados por empleadores canadienses.

Lozano Nieto agregó que se encuentran ya en estos centros de trabajo 303 potosinos, de los cuales 60 pertenecen al Altiplano, 19 a la zona centro, 186 jornaleros pertenecientes a la región huasteca y 38 a la zona media.

Señaló que estas 303 personas que se encuentran reclutadas en Canadá, representan el 49 por ciento del total de trabajadores que viajarán a este país del norte.

Asimismo dijo que actualmente, 43 jornaleros potosinos laboran de manera temporal en la empresa Lipman ubicada en Florida Estados Unidos y se espera que, el total de trabajadores que prestarán sus servicios en la temporada de este año, llegue a 83.

Un total de 617 jornaleros del estado potosino acuden año con año a trabajar a Canadá

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP