Huasteca Sur

Tránsito delimita espacio para ascenso y descenso de turistas en el camino a Las Pozas

  • Ya fue instalada una caseta de vigilancia y un módulo de turismo sobre el camino de terracería que conduce al sitio turístico.

Xilitla, S.L.P.- Tránsito Municipal continúa con las acciones preventivas en el rubro de seguridad y vialidad, por lo que ayer viernes se llevó a cabo la delimitación de un espacio de ascenso y descenso de turistas sobre el camino de terracería que conduce al Jardín Surrealista.

Ya fue instalada una caseta de vigilancia y un módulo de turismo sobre el camino de terracería que conduce al sitio turístico, donde se proporciona información a los visitantes, además de una cadena mediante la cual se cierra el paso a los vehículos cuando la cantidad de turistas es mayor.

Al respecto, el Perito en Tránsito y Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Arturo Orezza, dijo que se trata de evitar que los transeúntes sufran algún tipo de accidente derivado de la gran cantidad de automóviles que circulan hacia las pozas o de los camiones que trasportan turistas hasta el acceso principal del jardín.

El funcionario municipal invitó a todas las personas que visitan el jardín surrealista de Edward James a sumarse a estas acciones y al momento de que les sea indicado por los elementos de Tránsito que no se permite el paso, que moderen la velocidad y acaten las indicaciones para evitar complicaciones de circulación sobre el camino.

Agregó que este tipo de problemas se vuelve más crítico en temporada vacacional alta al arribar al sitio gran cantidad de visitantes y es por eso que se han tomado este tipo de medidas.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla