HIDALGO

Transporte local pide se rehabiliten las calles

Transportistas señalan que la falta de reglas, leyes o sanciones en el uso de la vía provoca caos al circular en sus unidades.

Jaltocán, Hgo.- Las malas condiciones en que se encuentran las calles de la cabecera municipal, ha provocado el malestar entre transportistas quienes señalan sufrir diariamente de los enormes hoyos y topes.

Transportistas del municipio dieron a conocer, que diariamente se enfrentan a las malas condiciones en que se encuentran las calles de la cabecera municipal desde hace años y no han podido ser rehabilitadas, por lo que cada vez presentan mayor deterioro.

Mencionaron que a través de sus dirigentes han solicitado al gobierno que se rehabiliten las calles, además que se destruyan los topes construidos por los mismos habitantes y que no cuentan con las medidas reglamentarias, por lo que causan daños a las unidades.

Además explicaron, que en barrios como Tlalnepantla, Chalahuitzintla, Mirador y Toltitla las calles han sido reducidas debido a las construcciones de casas así como locales comerciales de particulares, quienes edifican a bordo de calle y sin dejar banquetas, por lo que las vías al estacionar los vehículos se convierten en pequeños callejones difíciles de transitar.

Dijeron que muchas de las familias al construir, les sobra materiales y estos son dejados en las calles hasta que los venden o les dan uso, pero para eso pueden pasar varios meses e incluso años debido a que no hay normativas establecidas o leyes que se cumplan sobre el uso de la vía pública.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán