HIDALGO

¡Transportista exige justicia!

Diego Santiago Hernández, transportista baleado, exige justicia y pide que se ejerza acción penal en contra de policías municipales de Xochiatipan.

Diego Santiago Hernández, operador de la ruta Xochiatipan-Nuevo Acatepec, pide que se ejerza acción penal contra los policías municipales lo balearon,  pues asegura que violaron sus derechos humanos, porque lo trataron peor que un delincuente.

Huejutla, Hgo.- Al considerar que fueron violados sus derechos y víctima de abuso de autoridad al ser sometido como un delincuente, y lesionado con arma de fuego, por elementos de Seguridad Pública Municipal de Xochiatipan, el transportista Diego Santiago Hernández, exige justicia y pide que se ejerza acción penal en contra de sus agresores.

Entrevistado en las oficinas de la agencia del Ministerio Público de este Distrito Judicial, el trabajador del volante de la ruta Xochiatitpan-Nuevo Acatepec, dijo estar decepcionado de la administración municipal que encabeza el alcalde, Manolo Gutiérrez Hernández, pues asegura que le brindó su apoyo en su campaña y ahora así le pagan sus empleados.

“Los policías municipales me dispararon solo porque no quise bajarme de mi camioneta, y aunque reconozco que tenía aliento alcohólico, pero jamás los agredí o falté el respeto a los uniformados, como ellos argumentan que les aventé el carro” manifestó Diego Santiago.

En tono molesto por las acciones de los elementos de Seguridad Pública que lo hirieron de un balazo en la pierna derecha, afirmó que la tarde de este jueves le habló vía telefónica al presidente municipal, Manolo Gutiérrez, pero al parecer el Edil está a favor de los policías y lo único que le dijo, que lo buscaría para llegar a un acuerdo con él.

Sin embargo, Diego Santiago Hernández, refiere que él no quiere dinero, pues lo único que pide, es que se aplique la ley y se castigue a sus agresores, pues asegura que después de ser herido, lo dejaron abandonado en el Hospital Integral de Atlapexco, ya que si en verdad él hubiese sido el agresor, lo hubieran custodiado y puesto a disposición del Ministerio Público, enfatizó.

Por otra parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que la policía municipal de Xochiatiapan, solo puso a disposición una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas, porque supuestamente está involucrado en un hecho por el delito de ultrajes a la autoridad, pero sin detenido.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo