Huasteca Centro

Transportistas no respetan las medidas de prevención

  • Seguridad Pública Municipal aceptó que los transportistas no acatan las indicaciones emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Teódula Ocejo

Tanlajás, S.L.P.- La disminución de  pasaje en el servicio de transporte de la línea de taxis se ha derivado de las medidas de prevención que la ciudadanía se encuentra tomando.

Taxistas de este municipio, como Raúl  Hernández, comentaron que desde que se suspendieron las clases las ganancias han sido casi nulas, ya que la gente ha dejado de solicitar sus servicios y solamente cuando se registran carreras “es cuando logramos tener un poco de ganancia y eso solamente los días de comercio que para variar suspendieron por la pandemia», manifestaron.

Sin embargo, Alicia Rodríguez, de la comunidad de Tres Cruces, comentó: “si no estamos utilizando el transporte de taxi es porque no respetan las medidas de higiene que dijo la Jurisdicción Sanitaria, si se dan cuenta no se ve que desinfecten las unidades y quieren que sigamos viajando amontonados y nos dicen que ya no deben de llevar tanto pasaje que solo atrás y siguen subiendo de cinco personas”, comentó.

Por su parte,  Seguridad Pública Municipal aceptó que los transportistas no acatan las indicaciones emitidas por la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Salud, sin embargo, aún no cuentan con la ley establecida para poder actuar y tampoco se han emitido las indicaciones al respecto, por lo que es cuestión de conciencia si se respetan o no las medidas de prevención, por lo que deberán de ser las mismas autoridades de la SCT quienes tomen cartas en el asunto.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás
advertisment