Huasteca Sur

Transportistas regularán cobro por uso de espacios en ecocentral

  • El ayuntamiento está absorbiendo la renta del lugar que ocupa la ecocentral, ya que no es un terreno propio.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, S.L.P.- Tras acordar dentro de la pasada reunión de Consejo Municipal de Transporte la elaboración de mesas de trabajo para resolver la situación de la ecocentral, se llevó a cabo la primera plática entre transportistas y autoridades municipales con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Huasteca Sur.

La reunión se llevó a cabo en el salón de cabildos del ayuntamiento, en donde estuvieron presentes los representantes de las rutas que tienen como base la ecocentral a orillas del arroyo Acontla, en donde se analizó primeramente la reasignación de la entrada y salida de dicha terminal, a fin de agilizar el tráfico tanto en esa zona como en la avenida Francisco I. Madero.

Y es que señalan que al ser una misma entrada y salida se genera un caos vial, impidiendo el paso de vehículos, incluso sobre la avenida principal, ante esto se acordó que la salida de las unidades de transporte será por la calle de la ribera del arroyo.

Otro punto que se revisó son las mejoras de la terminal, la cual tiene encharcamientos, además de tener un techado rústico, sin embargo, se mencionó que el ayuntamiento está absorbiendo la renta del lugar, ya que no es un terreno propio, por tanto no pueden invertir recurso público en infraestructura, pero tampoco se les cobra nada a las rutas.

Por lo que se sugirió a los representantes de ruta que sean ellos quienes realicen el cobro a los mismos transportistas y con el recurso que se reúna se podrán realizar mejoras en el lugar, a lo cual estuvieron de acuerdo.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP