HIDALGO

Trasporte público ocasiona problemas de vialidad

Huejutla, Hgo.- Unidades del servicio público de pasajeros, local y foráneo, frecuentemente ocasionan problemas de vialidad al realizar paradas para descenso y ascenso de pasaje en lugares no autorizados por las instancias correspondientes.

Lo anterior ocurre en cualquier punto de la ciudad, debido principalmente a que los conductores y los usuarios no respetan las paradas oficiales y por ello se detienen en sitios prohibidos con el riesgo de provocar accidentes.

Conductores de taxis y unidades colectivas aseguran que no todos lo hacen, sin embargo reconocen que existen compañeros suyos a los que poco o nada les importa acatar las reglas que existen por parte de la dirección de tránsito municipal y la representación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En ese sentido, quienes dicen respetar los reglamentos y disposiciones oficiales, piden a las autoridades aplicar los operativos y sanciones que correspondan, para que se frene este tipo de prácticas que genera molestias a la ciudadanía en general y mala imagen de los operadores del servicio público.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

 

Paradas para ascenso y descenso en lugares no autorizados causan problemas de vialidad y riesgo de accidentes.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo