Ciudad Valles

Tres centímetros subió caudal del Río Valles

Gracias a las lluvias registradas en días pasados, el caudal del Río Valles registró un incremento de aproximadamente 3 centímetros por encima de la última medición, por lo que se espera continúe en aumento con las precipitaciones están pronosticadas para próximos días.

Jorge Alberto Larraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal, comentó que la última medición realizada por la Comisión Nacional del Agua marcó un registro de 46 centímetros en la escala de la Colonia Santa Rosa, tres por encima del último registro.

«Fue poco pero sí se registró un incremento de tres centímetros con las lluvias que ha habido en estos últimos días, lo que ha ayudado a recuperar poco a poco el caudal del Río Valles, que estaba llegando a su escala crítica» comentó.

Asimismo, dijo que esperan que el nivel del río siga subiendo en las próximas fechas debido a que aún existen pronósticos de lluvia en la región, que podrían ayudar a que ríos, arroyos y lagunas recuperen un poco el nivel que habían perdido.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP