Relevante SLP

Tribunal Agrario Estará en el municipio de Xilitla

Se prevé llevar a cabo el programa de Justicia Itinerante que se tiene considerado realizarlo tentativamente en Xilitla

Ángel Osiris Castillo García

A fin de acercar los servicios jurídicos para los propietarios de predios en la Huasteca Sur, la Procuraduría Agraria en conjunto con el Tribunal Unitario Agrario, realizará una visita al municipio de Xilitla.

Al respecto el jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, Ferstman Durán Hernández, informó que en coordinación con el TUA del distrito 43 de Tampico, Tamaulipas, se prevé llevar a cabo el programa de Justicia Itinerante que se tiene considerado realizarlo tentativamente en Xilitla, aunque no se tiene establecida una fecha.

Refiere que este tipo de jornadas itinerantes se realizan hasta dos veces por año tanto en Tamazunchale como en Xilitla, atendiendo a los 222 núcleos agrarios de siete municipios que corresponden a la Procuraduría Agraria a poder resolver diversas cuestiones agrarias que requieren de una resolución jurídica.

Reiteró que los trámites que realiza la Procuraduría son totalmente gratuitos, y actualmente se trabaja con cuatro visitadores, dos abogados agrarios, y se cuenta con el apoyo de siete jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con módulos de atención en cada municipio.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale
advertisment