Huasteca Centro

Truena bomba de agua y genera desabasto

Teodula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- Durante más de 8 días los habitantes de Tancanhuitz han sufrido el desabasto de agua ante la quema de la bomba principal del sistema de bombeo.

Esto derivado de qué en la fecha antes mencionada la bomba de 8 caballos de fuerza que se instala en el sistema San Juanito y que abastece a todo el municipio se tronó por las altas temperaturas que se registraron y ante ello se tuvo que instalar una de menor capacidad que aun cuando llega a los hogares es en menor cantidad por lo que muchos no alcanzan a suministrar el vital líquido.

Sin embargo aseguró el director de Servicios Municipales Eusebio Proto Rodrigo Barrera quién dijo que ante indicaciones del Alcalde Juan Carlos Arrieta se ha pedido al personal que se encuentra reparando la bomba que se agilicen los trabajos a fin de que ésta quede al 100% antes de que inicien las actividades de Semana Santa.

Cabe mencionar que además según mencionó el coordinador de Desarrollo Social Alejandro Nales Medina, otro de los factores que afectan el abasto de agua al municipio es la existencia de aproximadamente 500 tomas clandestinas en toda la tubería del sistema principal las cuales se encuentran en el municipio de Huehuetlán.

 

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz