Axtla

Truenan los comercios no esenciales por pandemia

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Mujer con venta de productos de belleza en el mercado San Carlos habló sobre la difícil situación económica que enfrenta tanto ella como muchos de sus compañeros comerciantes debido a la pandemia del Coronavirus y las medidas preventivas que les han sido indicadas.

Refirió que en lo que va de los casi 5 meces de la contingencia nadie les ha ofrecido ayuda de ninguna índole.

Derivado de la crisis económica en las nulas ventas de lo que comercializa -dijo- se vio obligad a cambiar de giro comercial y se está dedicando a la elaboración de chorizo, producto que dijo vende en el mismo lugar pero sin tener una respuesta favorable en las ventas, debido a la crisis económica que consideró se está presentando de manera general.

“La situación es crítica para todos los que dependen del comercio, ya que es su único ingreso económico mediante el cual se sostienen las aproximadamente 50 familias de los locatarios”,  abundó.

Detalló, que en su caso paga renta del local, lo cual en estos tiempos de crisis le está resultando casi imposible pagar el arrendamiento debido a las nulas ventas.

La crisis economía de los comerciantes se suma a la de las familias que ya no reciben los apoyos federales porque eran ellos (los beneficiarios) quienes mantenían el movimiento económico del comercio tanto informal como establecido, consideraron algunos propietarios de establecimientos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP