Huasteca Sur

Turismo favorece generación de empleo a jóvenes en el municipio

 

El arribo en gran número de visitantes el municipio, demanda diferentes servicios por lo que para satisfacer sus necesidades se han generado fuentes de empleo principalmente a jovencitas de las comunidades

 

Xilitla, S.L.P.- El turismo que visita el municipio ha venido a favorecer la generación de empleos de jóvenes de comunidades, lo que les permite mejorar un poco sus ingresos económicos y poder  continuar sus estudios o solventar más desahogadamente los gastos familiares.

De los visitantes que más consumen en los expendios son los turistas que arriban en sus propios vehículos, a ellos se debe la mayor derrama económica a los habitantes del Pueblo Mágico.

En el camino que conduce al Jardín Surrealista de Edward James, el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Comercio ha otorgado los permisos a vendedores de alimentos y otro tipo de artículos. En algunos casos dichos establecimientos son atendidos por sus propietarios y caso contrario se emplean hasta cinco jovencitas originarias de algunas localidades como; Tlacoapa, El Jobo y La Escalera, pertenecientes a este Municipio.

Al respecto, una de las jovencitas, mencionó que para ella es muy importante haber sido empleada por la propietaria del comedor, ya que lo que gana le permite la compra los útiles escolares de su menor hijo, aunque no es mucho, dijo sin embargo estar sin un empleo es peor que no tenerlo.

Otra joven quien también es de una de las localidades mencionadas, explicó que la visita de turistas a las pozas, deja una importante derrama económica tanto para quienes venden los alimentos como para quienes se les da la oportunidad de trabajar, ya que se ven beneficiados con un sueldo y en ocasiones con las propinas.

En el camino al Jardín Surrealista es donde algunas jóvenes se han empleado en diferentes puestos con lo que se mejora un poco la economía de las familias de las comunidades.

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla