SLP

Turismo pretende detonar la economía en 5 comunidades

Xilitla, S.L.P.- La dirección de Turismo Municipal intensificó los trabajos para detonar la economía en La Trinidad, El Naranjo, El Nacimiento, La Silleta, Otlashuayo y El Naranjal, informó Luis Emmanuel Aguilar Méndez, titular del área.

El funcionario detalló que la mayor actividad turística fuera de la cabecera de Xilitla es La Trinidad, donde se puede practicar el senderismo con guías comunitarios del mismo lugar además de disfrutar los platillos gastronómicos del lugar y que son preparados por las mismas amas de casa.

Otra localidad que actualmente se encuentra activa económicamente es El Nacimiento de las Quilas ubicado en las faldas de la sierra madre oriental en los límites con la Delegación de Huichihuayán y donde miles de turistas visitan las Grutas de las Quilas, dejando una importante derrama económica.

Se pretende -dijo- lograr lo mismo en las tres localidades restantes y donde se han apresurado las acciones destacando la localidad de El Naranjal, donde existe una selva tropical, perteneciente al Ejido El Cristiano en el Centro Cultural Náhuatl y donde se pueden visitar las cascada de temporada denominada “El Guardián” además de los vestigios de la Ex Hacienda El Cristiano.

En el caso de la comunidad de Otlahuayo -dijo- será explotado el río Tancuilín siendo este uno de los principales atractivos de la zona con una diversidad de  peces, crustáceos y sus cristalinas aguas.

En cada una de estas cinco localidades la dirección de Turismo trabaja ya en la capacitación de los integrantes de los grupos de guías comunitarios quienes fueron capacitados en primeros auxilios y atención y calidad a los visitantes.

Categorias
SLPXilitla