Huasteca Sur

Turistas nacionales y extranjeros visitaron Xilitla en el pasado fin de semana largo

XILITLA, S.L.P.- Una importante afluencia turística se registró en Xilitla durante el pasado puente de fin de semana, permitiendo que los comerciantes locales se vayan recuperando poco a poco, luego de un largo y complicado periodo económico debido a la contingencia por el COVID- 19 que los obligó a permanecer inactivos, generándoles pérdidas financieras graves. 

Los turistas nacionales arribaron de Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Coahuila, Baja California, Durando y de la Ciudad de México, además de visitantes extranjeros de origen canadiense.

Los sitios más visitados fueron Las Pozas, El Nacimiento, Museo Leonora Carrington, La Plaza del Pueblo Mágico y la localidad de La Trinidad.

La ocupación hotelera permaneció entre un 30 y 40 por ciento de su capacidad, informaron las autoridades municipales de Turismo.

Luis Aguilar Méndez, director de Turismo, destacó que la llegada de turistas está permitiendo poco a poco la reactivación de la economía del lugar y que los prestadores de servicios turísticos vayan de manera paulatina recontratando al personal que en algún momento crítico de la pandemia se vieron obligados a desemplear.

En estos momentos las familias trabajadoras que ya están recuperando sus empleos cuentan con algo de ingreso económico que les está permitiendo ir solventando los gastos de su sustento diario.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla