HIDALGO

UAEH realizó simposio

Primer simposio en aplicaciones de las Ciencias de la Computación.

Huejutla, Hgo.- Desde muy temprana hora del día lunes, en las instalaciones de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzó sus actividades el primer simposio en aplicaciones de las Ciencias de la Computación (SiACC -19).

La apertura de dicho evento estuvo a cargo del director de esta casa de estudios, Ignacio Sarmiento Vargas, quien dio un mensaje de bienvenida a los alumnos de la carrera de Ciencias Computacionales, ya que el simposio fue dedicado completamente para esos jóvenes.

En el evento se contó con la presencia de grandes conferencistas y expertos en el área de desarrollo de software y computación, la primera conferencia fue impartida por el doctor Joel Suárez Cansino, la cual llevó por nombre de “Analysis of the Dynamic of cooperative systems Defined by Unmanned Aerial Vehicles Transporting a Load”.

Posteriormente se dieron otras más denominadas “Drones como Herramienta en la Agricultura de Precisión”, impartida por el doctor José Manuel Romero y la siguiente fue “El Aprendizaje y la Evolución, pilares de la IA”.

Más tarde continuaron los talleres de “Fundamentos de Programación para Móviles”, dada por la maestra Ana María Felipe Redondo y otro taller de “Aplicaciones Móviles con APP inventor” desarrollada por el maestro Jorge Hernández Camacho.

Éstas fueron las actividades del primer simposio en aplicaciones de las Ciencias de la Computación.

 

Por Luis Ángel Hernández.

 

Varias conferencias y talleres se desarrollaron durante el Primer Simposio en Aplicaciones de las Ciencias de la Computación.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla